Historia del Logo

Pergamino Rojo: Es el elemento básico utilizado para el título del escudo. En heráldica el color rojo simboliza el valor y el coraje.

La Corona de Oro: Representa a Jiquilisco como uno de los primeros municipios de El Salvador en incluir en sus Fiestas Patronales la coronación de reinas; el color dorado denota fortaleza y elegancia.

Ramilletes con 42 Hojas de Añil: Jiquilisco significa: "Pueblo de Hombres que cultivan el añil". Son dos ramilletes de añil y cada hoja representa a un cantón del municipio.

Maíz, Caña y Maicillo: Representa a la agricultura; siendo estos los principales productos agrícolas cultivados por nuestra gente.

Ganadería y Pesca: Ambos íconos dan significado a la lucha de nuestra gente para ganarse el pan de cada día a través de nuestros recursos naturales y la ganadería.

El listón y la Estrella: El listón une los ramilletes de añil y en su nudo se encuentra la estrella de la esperanza, la revolución valiente de los pueblos como el arma para unificarse y lograr los más nobles objetivos que persigan el bien común y el desarrollo.

El Libro y El Balón: Denotan el fomento de la cultura y el deporte, manifestando en las escuelas y en el deporte, sobresaliendo el ícono Topiltzin.

  

Justicia Social.
Igualdad
Calidad
Unidad
Integridad
Liderazgo
Identidad
Solidaridad
Competitividad
Organización Municipal